Mundo y Reflexión

CONCEPTO Y REFLEXIÓN. AL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ¡FELICIDADES!

Por: Nancy C. Prieto Caballero.

Como una forma de concientizar sobre la adopción, cuidados y amor a las mascotas como unos integrantes más de nuestra familia, surgió en el 2012, una fecha conmemorativa subrayando sobre la responsabilidad, compromiso y respeto a ellas. Esta conmemoración se festeja el 21 de julio de cada año. La fecha se genero en 2004 pero no fue hasta 8 años después que se fortaleció la concientización del cuidado y protección que requieren los animalitos.

Expertos en el tema firmaron el Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México subrayando dentro de las obligaciones, el respetar y cuidar su integridad física y emocional.

No sólo son importantes aquellas celebridades de cuatro patitas, también lo son aquellas que prestan su servicio en instituciones: bomberos, protección civil, en un centro médico como apoyo de algún impedimento físico y emocional, entre otras, donde el mayor objetivo es proteger y salvaguardar la seguridad de los integrantes de la sociedad.

Algunos de los puntos que se tomaron en cuenta son:

  • Cuidar su integridad física y emocional. Como todo ser vivo, merece de revisiones médicas para determinar que se encuentra en buenas condiciones. La mejor medicina es la preventiva, por lo que se recomienda llevarlo con regularidad al veterinario, llevar en regla su carnet con sus vacunas, desparasitaciones, y de requerirlo, darle seguimiento en sus estudios en algún caso en particular, pues sólo e esta forma es más probable garantizar una vida plena, duradera y feliz.
  • Otorgarle un hogar, lleno de amor y respeto. La casa es el mayor refugio de todos los integrantes de la familia, y que mejor que compartirlo con esos seres nobles y fieles. El proporcionarles comida y techo digno para vivir, y no nos referimos a lujos extremos, sino al de una camita dentro de tu hogar, y con alimento adecuado a sus necesidades.
  • Mucho amor. Es el alimento del alma y del corazón. Date la oportunidad de vivir cada momento increíble de tu vida al lado de tu mascota, ellos te lo agradecerán eternamente. Cuídalos, atiende sus necesidades.
Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida. “Anatole France”

Es importante mencionar que, aunque se conmemora en un calendario una sola fecha, no sólo debe ser ese día exclusivo para darle atención, los 365 días del año necesitan de nosotros, y a su vez, nosotros de ellos. El respeto y amor a la vida, es el mayor valor que existe en el universo.

 

Agregar Comentarios