Por: Nancy C. Prieto Caballero.
Arte Urbano & Muralismo
En esta ocasión, se hace presente el spray, la pintura en lienzos y paredes de distintos tamaños, un punto donde lo ilegal se transforma a lo reconocido. Las diferentes exposiciones que se han desarrollado a lo largo del mundo han demostrado la constante evolución del Graffitti desde pinturas clandestinas hasta la transmutación de grandes murales. Algunos de los mejores muralistas son Yael Medrez, Sofía Castellanos que plasma el don de la naturaleza, Paola Delfín, Pilar Cárdenas “Fusca”, entre otras, así como distintos medios especializado en cultura urbana como Bane, Oscar Ortega, Jupiter, Mösco, Javier Huerta y más.
En cada rincón de sus obras, la expresión tiene impregnado el romper con el tabú de que se trata de artistas clandestinos, que sólo desean dejar rastros de sus penumbras, pues la mayor esencia de estas corrientes artísticas es hacer un retrato de la época inmersa de sus necesidades, o bien, la propia identidad y existencia del exponente.
Date la oportunidad de conocer como un artista se mueve entre la necesidad de expresar y el cómo lo va a plasmar con el mayor deleite de sus sentidos. No solo son rayas, dibujos o frases sin dirección, son visiones en plena efervescencia humana.
“Los muros hablan cuando las voces callan“. Central de Muros.
Agregar Comentarios